No sé, en mi opinión la figura del
respeto se ha perdido soberbiamente; el ser no respeta su causa ni su
volumen, su aspecto ni su contundencia, no respeta sus deseos y
afecciones, no se otorga así mismo lo que se requiere, el ser se ha
vuelto un conejo blanco cayendo por un precipicio, y es culpa
nuestra, porque nosotros lo estamos practicando.
Cuáles son los valores? la alienación y la posesión han atrofiado nuestras capacidades, vivir de la necesidad solo nos genera más agravio y dolor, y nos tienen atrapados.
Pensar es algo que ocupa mucho tiempo, "nadie tiene tanto tiempo", y si asumes además que la mayoría de conceptos ya te los dan pensados, pasas la mayor parte de tu vida asumiendo arbitrajes que acostumbran tu existir a ser un producto social, un brick de leche. De este modo, producimos trabajando para la sociedad, consumiendo cíclicamente de ella, intentando sostenibilizar una ruta sin fin que se va elevando en el aire caminando sobre sí misma, como un tornado más o menos.
Vivimos el fútbol, apreciamos a los personajes que son imagen de la sociedad, construimos nuevos mitos en los que enfocar nuestra economía, destruimos y repoblamos, volvemos a destruir, volvemos a repoblar... importamos todo tipo de productos que podríamos producir dentro, movemos las masas de un lado para otro para que multipliquen su valor, todo lo traducimos a dinero, la belleza, el amor, el ego, el cariño, la alimentación, el propio sueño...
Lo peor es que hay salvación, pero solo en una buena compañía y en otro lugar lejano podemos salvarnos de esto, no hay que destruir para reconstruir, pero hay que esperar el momento preciso para entrar.
Las cosas grandes no se consiguen solo. Y el individualismo es la gran catástrofe de nuestro tiempo.
Feliz verano, Salve oh pueblo.
Una sincera luna llena para todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario